Recetas

Os proponemos una serie de recetas para que podáis disfrutar de la Miel de formas muy variadas y sabrosas. Son muy fáciles de elaborar para que hasta los más pequeños de la casa puedan hacerlas.

Albaricoques al horno con miel

Engrasa con mantequilla una fuente para el horno. Coloca los albaricoques deshuesados en la fuente, con la parte cortada hacia arriba. Esparce por encima almendras laminadas y riega con Miel. Cuécelos en el horno precalentado a 200 ºC, entre 12 y 15 minutos hasta que estén tiernos y las almendras, doradas. Sácalos del horno y sírvelos de inmediato.

Mantequilla de Miel

Bate una tarrina pequeña de mantequilla hasta que esté suave, añade Miel poco a poco hasta que quede ligero y esponjoso. Guárdala en tarros y cómela untada en galletas o pan tostado.

Sandwich

Unta el pan con mantequilla, pon plátano o manzana troceada, cubre con Miel y espolvorea con nueces o almendras picadas.

Batido Tropical con Miel

Corta una piña fresca en cuadraditos, añade una taza de agua, un aguacate troceado, tres cucharadas soperas de Miel y el zumo de medio limón. Bátelo y tómalo enseguida.

Ponche con Miel

Bate un huevo y añade una cucharada de Miel. Cuando esté bien mezclado añade un vaso de leche con una pizca de vainilla. Puedes tomarlo frío o caliente.